miércoles, 17 de agosto de 2011

Cuadro comparativo de los buscadores

Concepto
Página web
Sitio
Portal
Características Principales
Una página web está compuesta principalmente por información (sólo texto o módulos multimedia) así como por hiperenlaces; además puede contener o asociar datos de estilo para especificar cómo debe visualizarse, y también aplicaciones embebidas para hacerla interactiva.
Las páginas web son escritas en un lenguaje de marcado que provea la capacidad de manejar e insertar hiperenlaces, generalmente HTML.
Un Sitio Web es un grupo de páginas entrelazadas, ubicadas en el mismo servidor o uno externo, pero agrupadas de  forma coherente.
Un portal de Internet es un sitio web cuya característica fundamental es la de servir de Puerta de entrada (única) para ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente un portal en Internet está dirigido a resolver necesidades de información específica de un tema en particular.

Ejemplos
Flash, Silverlight, Shockwave o applets, escritos en Java. El HTML dinámico también proporciona interactividad para los usuarios principalmente usando el DOM y JavaScript, el soporte de los cuales está integrado en la mayoría de navegadores web modernos.
Sitio de empresa: usado para promocionar una empresa o servicio.
Sitio de comercio electrónico: para comprar bienes, como Amazon.com.
Sitio de comunidad virtual: un sitio o portal social donde las personas con intereses similares se comunican unos con otros, normalmente por chat o foros o simples mensajes. Por ejemplo: MySpace, Facebook, Hi5, Orkut, Habbo, Multiply, Quepasa.
Sitio de Base de datos: un sitio donde el uso principal es la búsqueda y muestra de un contenido específico de la base de datos, como por ejemplo Internet Movie Database.
Portales horizontales, también llamados portales masivos o de propósito general, se dirigen a una audiencia amplia, tratando de llegar a toda la gente con muchas cosas. Como ejemplo de portales de esta categoría están Terra, AOL, AltaVista, UOL, Lycos, Yahoo, MSN, Yandex, etc.
Portales verticales, se dirigen a usuarios para ofrecer contenido dentro de un tema específico como puede ser un portal de música, empleo, inmobiliario, un portal de finanzas personales, arte, educación o de deportes por ejemplo Taringa.
Portales diagonales: se trata de una mezcla entre el portal horizontal y el vertical. Se trataría de portales que utilizan redes sociales o aplicaciones generalistas como Facebook, Pokebook, LinkedIn, Flickr o YouTube... complementados con contenidos y/o utilidades dirigidas a un público muy concreto.
Ventajas
Dirección URL fácil de recordar
Nada de banners ni pop-ups
Mayor probabilidad de ser listado en los buscadores.  tienes el Control de la apariencia de tu sitio
Direcciones de correo con tu nombre de dominio
Capacidad de expansión para tus páginas web
Apariencia más profesional
Más flexibilidad para el diseño y la funcionalidad
No tienes que preocuparte por la desaparición inesperada de tu sitio
Ayuda y soporte disponibles
Ofrecer información general detallada al mundo entero.
Ofrecer sus productos a potenciales clientes en el mundo entero.
Comerciarlos electrónicamente
Comunicación permanente e inmediata con sus clientes.
Atender al público las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Ahorrar en gastos de números 0-800. Se ha comprobado que si el web está correctamente diseñado, el visitante puede autoabastecerse con la mayoría de la información.
Satisfacer a los clientes, porque resuelven sus consultas cuando mejor les conviene, y aumentar las ganancias, al liberar a los empleados de las tareas más rutinarias.
1. Dirección URL fácil de recordar (tudominio.com)
2. Nada de banners ni pop-ups
3.  Mayor probabilidad de ser listado en los buscadores (Google, Yahoo!, etc.)
4. Tu tienes el Control de la apariencia de tu sitio
5. Direcciones de correo con tu nombre de dominio (tu@tunombrededominio.com)
6. Capacidad de expansión para tus páginas web
7. Apariencia más profesional
8. Más flexibilidad para el diseño y la funcionalidad
9. No tienes que preocuparte por la desaparición inesperada de tu sitio
10. Ayuda y soporte disponibles
Desventajas
Espacio limitado para tus páginas web
No puedes agregarle aspectos interactivos.
Los motores de búsqueda los ignoran.
Los visitantes dudan de tu credibilidad
Presencia de banderines y pantallas emergentes en tus páginas.
Direcciones URL largas y difíciles de recordar
No hay garantía de la disponibilidad y longevidad de tu sitio
No tienes cuentas de correo personalizadas
No tienes opciones de ayuda o soporte
Puede que no sea un sitio web gratis por mucho tiempo
La seguridad de datos confidenciales, como la contabilidad, facturación,…Este es uno de los aspectos que más se debaten, al estar almacenados en servidores ajenos. Centrándonos en las necesidades de las pymes es probable que los datos estén en mejor recaudo de servidores de empresas dedicadas a ello que en ordenadores que normalmente son mucho más vulnerables a ataques de virus, troyanos, espías,…No obstante, como ocurrió con el tema del pago con tarjeta, es un problema que se debe solventar con buenas prácticas y concienciación por parte de las empresas.

 La conexión a Internet. La dependencia del sistema a la conexión de Internet sigue siendo una barrera a su adopción. Si bien las empresas de telecomunicaciones cada vez son más fiables y mantienen mejores conexiones, siempre existe la posibilidad de quedarse sin conexión en la mitad de una jornada laboral, lo que impediría el uso del sistema. No obstante, este problema debe convertirse tan residual como la caída de la energía eléctrica, que si bien ocurre, no es causa suficiente como para no operar en base a ella.
1. Espacio limitado para tus páginas web
2. No puedes agregarle aspectos interactivos (Boletines, chat, pedidos en línea, juegos, etc.
3. Los motores de búsqueda los ignoran (Una GRAN desventaja)
4. Los visitantes dudan de tu credibilidad
5. Presencia de banderines y pantallas emergentes en tus páginas.
6. Direcciones URL largas y difíciles de recordar (En vez de tudominio.com)
7. No hay garantía de la disponibilidad y longevidad de tu sitio
8. No tienes cuentas de correo personalizadas (tu@tudominio.com)
9. No tienes opciones de ayuda o soporte
10. Puede que no sea un sitio web gratis por mucho tiempo.

1 comentario: